MEDICINA AYURVEDA


ir a contenido

yoga terapia

Tratamientos


El
Yoga nació para la evolución espiritual a través el desarrollo de la mente, la expansión de la conciencia y el crecimiento de la personalidad.

En el 1893 Swami Vivekananda enfatizó por primera vez la importancia de indagar el yoga según una metodología científica, sin embargo sin perder el contenido místico y espiritual. Por lo tanto a partir de los años 20 y 30 y después de los años 60 se han divulgado numerosos estudios experimentales sobre el efecto fisiológico del yoga que han valorado su empleo en campo terapéutico.

El
Yoga terapia puede ser utilizado con cuatro tipos de objetivos:
1- desarrollar un estado mental equilibrado y aumentar la fuerza de voluntad
2- ayudar al sistema inmunológico, neuro-muscular y endocrino para tener un cuerpo más sano y fuerte
3- mantener un estilo de vida equilibrado y saludable
4- limpiar el cuerpo a través técnicas de purificación y respiración especificas

Yoga y Ayurveda trabajan juntos para mejorar la salud física y psíquica y aportar bienestar, efecto de un equilibrio profundo.

El conocimiento de la
tipología psico-corpórea ayurvédica (prakruti) ofrece la ventaja de plantear la practica de yoga según las reales necesidades.
Por ejemplo poder elegir el tipo de asana, el ritmo de los movimientos, el tipo de esfuerzo, cual parte del cuerpo trabajar más y como mantener una postura permite a quien practica yoga de obtener el máximo beneficio y de permanecer en un estado de equilibrio.

El yoga terapia es
beneficioso en caso de: estrés, ansiedad, insomnio, trastornos digestivos, estreñimiento, síndrome asmático, artrosis, artritis, trastornos menstruales, alteraciones de la menopausia, trastornos hormonales, ataque de pánico, depresión, migrañas, diabetes, trastornos metabólicos, sobrepeso.
Ideal también para quien practica yoga y desea profundizar el tema de las asana según su constitución psico-corpórea.





Home Page | Presentación | Tratamientos | Articulos | Contacto | Link | Cursos | Mapa del Sitio


Sub-Menu:


Regresar a contenido | Regresar al menu principal